Administración Municipal pone en la mira a reconocida IPS en Ibagué
Un operativo dejó en evidencia las demoras en la atención del servicio de urgencias y la poca humanización con los usuarios de esta entidad.
La Alcaldía de Ibagué realizó un operativo con las autoridades de salud, quienes activaron la ruta de vigilancia y control, luego de que se conociera un llamado de emergencia por parte de un usuario por la mala atención y demoras de más de 8 horas en la prestación del servicio.
“Encontramos un trato inhumano, negligencia en la atención y un servicio sin plan de contingencia para la alta demanda de usuarios, desde esta cartera se realiza la respectiva inspección y vigilancia”, señaló Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.
El resultado de este operativo dejó como conclusión una vigilancia y monitoreo permanente y ‘pone bajo el radar’ a las más de ocho IPS que operan en la ciudad con servicio de urgencias para conocer los casos de negligencia.
Desde la Alcaldía se hace un llamado para que los usuarios realicen las PQR pertinentes ante las autoridades de salud o la Administración Municipal para velar por un servicio oportuno y de calidad.