martes , julio 16 2024

Alcalde dio inicio a las obras del tanque Zona Industrial

Los trabajos, que hacen parte de la fase III del Acueducto Complementario, permitirán mejorar el suministro de agua potable a los ibaguereños de las comunas 8 y 9, y Zona de Expansión.


Con la presencia de los líderes de las comunas 8 y 9, y los constructores de Ibagué, el alcalde Andrés Hurtado inició las obras del tanque Zona Industrial, que hacen parte de la fase III del proyecto Acueducto Complementario.

Se trata de la construcción de una infraestructura de 10.000 metros cúbicos que permitirá entregar más agua potable a los ibaguereños, una meta del Gobierno ‘Ibagué Vibra’, para el desarrollo y progreso de la Capital Musical.

Por su parte Leandro Vera, secretario de Planeación, destacó que las alianzas público privadas son importantes para la evolución de un municipio, y de esta manera recibir más inversión.

«Ibagué evolucionó y le está cumpliendo a los ibaguereños. Esto empezó hace 2 años, no de la noche a la mañana, y con la única intención de rescatar un proyecto que estaba estancado el cual necesitaba un blindaje jurídico que le dimos para ver materializado un tanque que le dará más agua a los habitantes de las comunas 8 y 9», acotó el funcionario y agregó que este aporte es posible gracias a la firma de acuerdos de Plusvalía.

Igualmente, la Gerente General expresó que los trabajos comprenden la instalación de 7.3 kilómetros de tubería de acueducto para conectar el tanque Miramar y el nuevo tanque de la Zona Industrial, llamado por muchos como ‘tanque Fiscalía’, para beneficiar a más de 200.000 ciudadanos.

Finalmente, reiteró el alcalde Andrés Hurtado que estas acciones cuentan con el apoyo de los privados con la única finalidad de avanzar para dejar una ciudad con grandes oportunidades e inversiones. Además, resaltó que somos pioneros en el país con este tipo de obras por impuestos a través de Plusvalía para un proyecto de agua potable.

«De esta manera le vamos a cumplir a los usuarios de las comunas 8 y 9, donde mejoraremos el suministro de agua; también, lo haremos con gran parte de la comuna Siete, aquí toda la ciudadanía es importante».

Check Also

Más de 70 establecimientos participan en el Festival Gastronómico ‘Ibagué a la Mesa’

Hasta el 30 de junio se realizará la tercera edición de ‘Ibagué a la Mesa’, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *