Alcaldía de Ibagué ha brindado atención a más de mil habitantes de calle en hogares de paso

Los usuarios acceden a una atención integral en estos lugares, donde además de alimentación y hospedaje, se forman en habilidades para la vida.


A través de una ceremonia de clausura, los usuarios de los hogares de paso para el habitante de calle, organizaron presentaciones artísticas y musicales, como parte del cierre de este programa para la vigencia 2021. En total, allí el Gobierno Local ha atendido más de mil casos, de manera permanente y transitoria.

Es de resaltar que, actualmente en estos espacios residen 45 hombres y 18 mujeres que reciben, además de alimentación y hospedaje, una nueva oportunidad por medio de talleres en habilidades como manualidades, emprendimiento, liderazgo, entre otras actividades para fortalecer su desarrollo personal.

«A cada uno de ustedes, decirles que Dios los bendiga siempre y les de la fortaleza para salir adelante, cuenten con nosotros. Aquí hay un equipo fantástico que cree en las segundas oportunidades», indicó el alcalde Andrés Hurtado.

Durante el evento, el mandatario de los ibaguereños aprovechó para entregar un reconocimiento a 13 beneficiarios que, permanecen en el centro de acogida desde su inauguración, en virtud a su entrega y compromiso de salir de la drogadicción.

«Damos gracias a Dios, a la Fundación, a los funcionarios y al señor Alcalde, porque por ustedes mi hijo ha salido adelante. Tenemos fe de que él no va a retroceder en las drogas», sostuvo Luz Stella Gómez, madre de uno de los beneficiarios del programa.

Check Also

Hasta el 10 de enero de 2022, no habrá atención al público en la Secretaría de Movilidad

Los usuarios que requieran tramitar la entrega de vehículos inmovilizados, deberán solicitar turno a través …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *