Alcaldía de Ibagué realizará visitas de inspección y vigilancia a colegios

Tanto instituciones públicas como privadas serán verificadas por la Administración Local.


Con el ánimo de brindar protección y claridad a los estudiantes y padres de familia sobre los servicios y condiciones que tienen aprobados los diferentes planteles educativos para su funcionamiento, se realizarán visitas a estos espacios, para realizar la revisión pertinente.

Entre los puntos a indagar se encuentra el cumplimiento de la presencialidad, el número de docentes, aulas y condiciones para ofrecer sus servicios a la comunidad.

Entre los colegios a visitar se encuentran 59 establecimientos oficiales, 160 privados y 60 instituciones para el trabajo y el desarrollo humano que operan en la Capital Musical. Se inspeccionará que cumplan a cabalidad lo que sus licencias de funcionamiento registran, tal como la dirección de domicilio y el número de grados que tiene admitido ofertar, a través de los actos administrativos expedidos por la Secretaría de Educación.

“Con esto pretendemos garantizar a los padres de familia y a los estudiantes que van a llevar a cabo sus procesos en instituciones que cumplen con todos los requerimientos y planteamientos establecidos para tales efectos”, puntualizó el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez.

Finalmente, se invita a los padres de familia a apoyar estas labores de vigilancia, reportando cualquier anomalía en la página web www.semibague.gov.co, en la pestaña: Atención al Ciudadano, para hacer la verificación pertinente.

Check Also

El Complejo de Piscinas y el Coliseo Menor de la calle 42 volverán al servicio de los ibaguereños

La Administración Municipal y la Gobernación del Tolima iniciaron obras en estos escenarios para el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.