Alcaldía de Ibagué trabaja para garantizar movilidad en zona rural

Con las fuertes lluvias se han reportado afectaciones en 14 puntos de diferentes corregimientos.


Sin descanso, maquinaria de la Administración Municipal se desplazó nuevamente desde muy temprano a atender las diferentes emergencias que han causado las fuertes lluvias de este domingo y lunes, y ha logrado habilitar varios sectores.

De esta manera se intervienen diferentes puntos como el corredor vial que conduce a la vereda China Alta, donde hay alrededor de 10 derrumbes que impiden el paso.

Sobre este sector, «iniciamos haciendo habilitación desde la vereda Ambalá parte baja y llegamos a Ambalá parte alta, para posteriormente intervenir en Casebanco; allí logramos remover alrededor de cuatro derrumbes, pero por la saturación que tiene en este momento el suelo, una vez se terminaba de habilitar y seguía subiendo la maquinaria, los que ya se habían intervenido volvieron a descargar», refirió Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural.

Por lo anterior, la maquinaria continúa en esta zona de la geografía rural y se sigue trabajando en el corregimiento 16, en la vereda La Martinica, sector Achote, donde ya se habilitó la vía; Martinica media, y Martinica sector meseta, donde se removieron dos derrumbes.

En cuanto a la jornada de ayer, se habilitó el paso en el corregimiento 17, en la vereda San Francisco parte alta y baja, donde un derrumbe de gran magnitud estaba impidiendo el tránsito; y hoy también se labora en el corregimiento nueve, exactamente en la vereda El Gallo, donde se remueven dos derrumbes.

En cuanto al corregimiento 13, «tuvimos cuatro veredas afectadas: El Colegio parte alta, el sector de Sinaí, vereda Carrizales parte baja, Carrizales parte alta y vereda La Belleza, y hoy se planeó llevar la maquinaria a esta zona», agregó Orozco.

Por otro lado, en la mañana de hoy se reportaron afectaciones en la vereda San Antonio que conduce a San Juan de la China, por lo que se hizo verificación de la zona y así movilizar maquinaria a este sector lo más pronto posible.

Check Also

El Complejo de Piscinas y el Coliseo Menor de la calle 42 volverán al servicio de los ibaguereños

La Administración Municipal y la Gobernación del Tolima iniciaron obras en estos escenarios para el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.