Alcaldía habilitó sede San Martín para estudiantes de la Arboleda Campestre

Las instalaciones serán destinadas para los grados de primaria, mientras se culminan las obras de la institución educativa José Joaquín Flórez.


La Administración Municipal junto a las directivas de la institución realizaron la recuperación y adecuación de la sede San Martín ubicada en el sector de Picaleña, que se encontraba abandonada, permitiendo que los estudiantes de la Arboleda Campestre puedan recibir sus clases de manera presencial en este plantel mientras culminan las obras por parte del Fondo para el Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE, del Ministerio de Educación.

“Hemos tomado una serie de acciones. El alcalde Andrés Hurtado ha estado presto a atender a la Arboleda Campestre y una de las opciones que se ha planteado es dar apertura a la sede San Martín de Picaleña; con esto intentamos mitigar un poco el impacto y poder ampliar la oferta en la zona”, puntualizó el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez.

Los mejoramientos contemplaron la reparación de cubierta, redes eléctricas, baterías sanitarias y pintura para los bloques. Asimismo, se entregaron pupitres nuevos para que los estudiantes tengan las mejores condiciones para recibir sus clases.

“Se dio apertura con 19 niños para transición y 30 niños para el grado primero; además, dos docentes nombrados y designados en propiedad en esta sede que se encontraba cerrada desde el 2018. Cabe mencionar que se ha designado un presupuesto de alrededor de 20 millones de pesos para recuperar la infraestructura e iniciar clases”, afirmó Lamberto García, rector de la institución educativa José Joaquín Flórez.

Por su parte, las actividades de limpieza y rocería de la estructura de la sede Arboleda Campestre iniciaron por parte del contratista Unión Temporal Colegios 2019 y se espera que continúe con la construcción de los bloques que cumplen con las características estipuladas por la norma.

Check Also

Conductores fueron sancionados por dar positivo en pruebas de alcoholemia

En un puesto de control ubicado sobre la avenida Mirolindo, se detectaron varios actores viales …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.