miércoles , abril 17 2024

Alcaldía socializó proyecto del Complejo Acuático con veedurías de Ibagué

Es de destacar que la Gobernación del Tolima, ya colgó la licitación para la construcción del Coliseo Menor.


Durante mesa técnica, la Administración Municipal y el Gobierno Departamental socializaron con veedores e integrantes de la Liga de Natación del Tolima, los detalles del proyecto para la construcción del Complejo Acuático en el Parque Deportivo.

Con participación de representantes de la Contraloría, Procuraduría y Ministerio del Deporte, el equipo técnico atendió las sugerencias presentadas con el fin de acondicionar el escenario para que sea apto en el desarrollo de competencias y la práctica de las diferentes disciplinas.

“En esta mesa técnica llegamos a unos acuerdos sobre el alcance del proyecto que liderará la Gobernación del Tolima, logramos definir algunos ajustes que nos permitirán mejorar el diseño y que este se convierta en uno de los mejores escenarios del país”, indicó Diego Herrán, gerente de Proyectos Estratégicos.

Así las cosas, el Complejo Acuático, el cual, será ejecutado por la Gobernación del Tolima, contará con tres piscinas para la práctica de Waterpolo, nado sincronizado y artístico, y para la formación de niños y jóvenes. Además, se construirán módulos de graderías con capacidad para cerca de 500 aficionados.

“Los diseños cumplen con las especificaciones técnicas exigidas por la Federación Colombiana de Natación y la Federación Internacional de Natación, además de la revisión del Ministerio del Deporte y todas las entidades que han participado en el desarrollo de este proyecto. Esperamos en un plazo de tres semanas hacer los ajustes exigidos para que el Gobierno Departamental realice la inversión necesaria”, precisó el funcionario.

Check Also

Fábrica de alimentos fue sancionada por no cumplir con normas sanitarias

La Alcaldía hizo un llamado de atención a los negocios de la ciudad que venden …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *