martes , julio 16 2024

Colegios serán autónomos de orientar clases presenciales este martes por protesta de transportadores

La Secretaría de Educación Municipal exhortó a la autonomía institucional de los colegios de definir la modalidad en la que los alumnos recibirán las clases.


Ante los recientes anuncios de los transportadores de servicio público de busetas de una jornada de protestas este martes, 25 de julio, que podría afectar la movilidad de estudiantes, docentes y administrativos de los establecimientos educativos de Ibagué, la Secretaría de Educación Municipal dio autonomía a los directivos para determinar la modalidad de clases que orientarán.

«Cada una de las instituciones educativas tiene unas particularidades, hay algunas de ellas donde es posible que se puedan llevar a cabo las clases; hay otras donde se puede generar complejidad, en este contexto, desde la Administración Municipal hemos tomado la decisión de dejar en libertad a los rectores para que ellos definan dependiendo de estas particularidades, si se imparte clase presencial», manifestó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación Municipal.

Y agregó: «Lo importante es que de no llevarse a cabo clase de forma presencial, se deben llevar a cabo las medidas necesarias para garantizar que este martes nuestros estudiantes puedan realizar actividades en casa y que los docentes puedan participar de forma virtual».

De acuerdo a la decisión que tome el establecimiento educativo, se entregará o no el Programa de Alimentación Escolar a los estudiantes beneficiados, ya que este se entrega únicamente presencialmente dentro de la sede.

Check Also

Más de 70.000 estudiantes de Ibagué regresan este lunes a clases

La Secretaría de Educación se ha preparado para el último semestre del año en las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *