sábado , abril 13 2024

Así atienden las autoridades las emergencias en la zona rural de Ibagué

Frente a las fuertes lluvias, se ha permanecido constantemente en el territorio garantizando la movilidad.


Sin descanso, la Administración Municipal vela porque los productores ibaguereños puedan seguir transportando sus alimentos a la ciudad.

Es así como cada semana se organizan frentes de trabajo en diferentes corregimientos para atender las emergencias y mejorar las condiciones de la malla vial terciaria.

«Esta semana y por instrucción de nuestro alcalde, el ingeniero Andrés Hurtado, tendremos maquinaria en diferentes frentes como el corregimiento 13, donde se ha mejorado y realizado el mantenimiento de esta red vial, la cual resultó bastante afectada por la ola invernal», refirió Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural.

Asimismo, hay presencia de operarios en los corregimientos 11 y 12, en las veredas de San Cayetano, San Antonio y en la vía que comunica hacia Aures.

Igualmente, se seguirá trabajando en el mejoramiento del corredor que conecta desde el sector de El Salón hasta Tapias; intervención que se ha adelantado desde hace varios meses, y donde se encuentra una retroexcavadora y un bulldozer.

Es de resaltar, que las máquinas mencionadas también atienden los sectores de Cataima, Cataimita, y la vía hacia El Ingenio y Peñaranda, hasta llegar a Tapias.

Check Also

Fábrica de alimentos fue sancionada por no cumplir con normas sanitarias

La Alcaldía hizo un llamado de atención a los negocios de la ciudad que venden …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *