jueves , julio 18 2024

Así avanzan las obras sobre la avenida Ambalá

Para dejar una vía totalmente eficiente y rehabilitada, el IBAL realiza la reposición de tubería para una adecuada conducción de aguas y evitar futuros daños en la capa asfáltica.


Avanzan las obras para beneficio de los ibaguereños en materia de infraestructura vial. Por lo anterior, el Sistema Estratégico de Transporte Público ‘TransMusical’, SETP, continúa en la ejecución de la rehabilitación y pavimentación de la avenida Ambalá.

Es así como, de forma conjunta, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, se encuentra apoyando la ejecución de este proyecto estratégico con la modernización de la red de alcantarillado de 16 pulgadas que se encuentra en material mortero, debido a su antigüedad.

De acuerdo con el ingeniero Harold Rodríguez, director Operativo del IBAL, es una acción que permitirá la conducción correcta de las aguas residuales, para evitar inundaciones y hundimientos en la vía.

“Estamos entre la entrada y salida del barrio La Gaviota donde cumplimos las actividades de modernización de 133 metros lineales de tubería con sus respectivas domiciliarias”, dijo Rodríguez.

Asimismo, el gerente del SETP, César Yáñez, explicó: «Contrario a los rumores que suscitaron sobre un cese de actividades en el frente de la Ambalá, tenemos buenas noticias para los habitantes de la comuna Seis. No solo contarán con una vía totalmente rehabilitada, sino con el cambio de tubería de alcantarillado el cual inició esta semana por parte del Ibal».

Es de resaltar que estas actividades de excavación y cambio de tubería se están llevando a cabo en el tramo 2, desde la calle 96 frente a droguerías Copifam a la 95.

Terminadas estas labores, el SETP continuará con la rehabilitación de esta importante vía.

Check Also

Más de 70.000 estudiantes de Ibagué regresan este lunes a clases

La Secretaría de Educación se ha preparado para el último semestre del año en las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *