miércoles , abril 10 2024

Atienda estas recomendaciones para evitar incendios estructurales

Es necesario tener mucha precaución con las instalaciones navideñas y no dejarlas encendidas al dormir o salir de casa.


Velar por el bienestar de todos es una prioridad del Gobierno Local; razón por la que a través los organismos de socorro como el Cuerpo Oficial de Bomberos, se atiende de manera inmediata las emergencias. No obstante, es importante que la ciudadanía esté alerta ante cualquier emergencia.

“Desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo trabajamos arduamente por la integridad de todos los ibaguereños, como ha sido siempre la instrucción del alcalde Andrés Hurtado; por eso hacemos una serie de recomendaciones, especialmente por estos días, para que tengamos precaución y evitemos conflagraciones”, afirmó Camilo Martínez, jefe encargado de esta cartera.

Recomendaciones:

✓ No sobrecargue los tomacorrientes: Evite conectar varios juegos de luces en uno solo y no las deje encendidas toda la noche. Si va salir, es mejor dejarlas apagadas.

✓ Revise las conexiones eléctricas y evite usar cables en mal estado o enredados.

✓ Evite usar velas o velones, y si lo va hacer, que estas cuenten con el portavelas, y apáguelas antes de dormir o salir.

✓ No coloque regalos cerca de las conexiones eléctricas.

✓ No ubique las extensiones eléctricas por debajo de alfombras, colóquelas en un sitio donde no sean pisadas y estén visibles.

✓ Revise que el árbol de Navidad no esté ubicado cerca de fuentes de calor como estufas o calefacciones, igualmente el pesebre, especialmente si cuenta con luces.

“Por favor ciudadanos, tengan en cuenta estas recomendaciones para evitar que las familias ibaguereñas sigan perdiéndolo todo con estos incendios. No olvidar que la línea de nuestro Cuerpo Oficial de Bomberos es la 119, y está disponible para atender cualquier emergencia las 24 horas del día”, finalizó Martínez.

Check Also

Fábrica de alimentos fue sancionada por no cumplir con normas sanitarias

La Alcaldía hizo un llamado de atención a los negocios de la ciudad que venden …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *