Autoridades adelantaron operativo de recuperación de predio en Nueva Castilla

Sobre la madrugada de este sábado se inició operativo para la recuperación de un predio privado.


Las autoridades de Ibagué adelantaron un operativo de recuperación de un predio, en el sector de Nueva Castilla, donde previamente se había dialogado con la comunidad, para que desalojaran de manera voluntaria este lugar.

Sobre la madrugada de este sábado se desarrolló esta acción, que pretende brindar garantía a los habitantes de las zonas aledañas, debido a que en repetidas ocasiones solicitaron apoyo de la Policía Metropolitana, para fortalecer el orden público en la comuna Ocho.

«Esperamos ayudar a la comunidad que está bastante preocupada porque en gran parte se ha convertido en un estallido de inseguridad que tiene inquieta a las personas. nosotros estamos actuando y trabajando, hay unos procedimientos que debemos que cumplir», manifestó Óscar Berbeo, secretario de Gobierno.

Es de destacar que, durante el lanzamiento de la estrategia de seguridad para el segundo semestre del año, el alcalde Andrés Hurtado manifestó que estará fortaleciendo distintas acciones en los barrios de la capital tolimense, a través de un plan integral que contará con equipos de intervención especial, drones, helicóptero y alarmas comunitarias.

«En este momento tenemos un total de 14 asentamientos en Ibagué, una en el sector rural y las otras en la zona urbana, los inspectores de Policía vienen adelantando las audiencias para llegar a hacer la restitución de bienes a sus propietarios, sean entes públicos o privados», concluyó el funcionario.

Check Also

Alcalde Andrés Hurtado inauguró el Área de Desarrollo Naranja: Zona G

Este nuevo distrito creativo está ubicado en la comuna 10 y cuenta en su delimitación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *