Autoridades atendieron emergencias por lluvias en el sur de Ibagué

El Cuerpo Oficial de Bomberos llegó hasta la zona para retirar el material que impedía el funcionamiento del colector del Combeima, y normalizar la movilidad.


La Alcaldía de Ibagué mantiene activados los protocolos por lluvias, lo que permitió atender oportunamente una emergencia registrada en el sur de la capital del Tolima, debido al colapso del colector en el puente del río Combeima.

«Debido a las fuertes precipitaciones durante la noche de este miércoles, tuvimos taponamiento del único colector que tenemos pasando el río Combeima, y eso se debe a la gran cantidad de agua que viene del Alto de la Guala», indicó Soledad Orozco, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo (e).

La rápida acción del Cuerpo Oficial de Bomberos, permitió destaponar la rejilla para bombear el agua estancada y así garantizar la movilidad de los vehículos que transitan por la zona.

«Hicimos presencia con nuestros bomberos para destapar la rejilla y permitir así que el agua normalmente, permitiendo así que tengamos a esta hora un flujo vehicular normal», precisó la funcionaria.

Check Also

Inició construcción de nuevas placas huella en Chucuní y Calambeo

En Calambeo ya se encuentra listo el terreno para comenzar las obras en los próximos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *