jueves , abril 11 2024

Autoridades realizarán estudios de suelo para prevenir nuevos deslizamientos en el Combeima

Un equipo de especialistas iniciará una evaluación técnica para verificar las condiciones del terreno y evitar nuevas emergencias en la zona.


Con el propósito de disminuir el riesgo, un equipo interdisciplinario de la Alcaldía de Ibagué y directivos de la Clínica Tolima evalúan el estado de la montaña para prevenir nuevas situaciones de emergencia tras el deslizamiento en el barrio Combeima.

“Estamos con todo el equipo de ingenieros, geotecnistas, Cortolima, y funcionarios de la Clínica Tolima, mirando cuáles son las situaciones de riesgo, revisando el sitio de la afectación y tomando atenta nota para evitar nuevas situaciones de emergencia”, manifestó Johana Aranda, alcaldesa (e).

Tras esta inspección inicial se estableció la realización de un estudio técnico del suelo para verificar el estado actual del terreno, determinar las causas, así como la situación que prevalece en la zona y su solución, que permitan prevenir nuevas remociones en masa que afecten a los habitantes de esta zona de la ciudad.

“Estamos tomando atenta nota a los compromisos de los actores y las fechas establecidas para iniciar lo antes posible los trabajos que nos permitan frenar el desprendimiento de material y evitar nuevas situaciones de riesgo”, finalizó la funcionaria.

Check Also

ATENCIÓN: Este domingo habrá suspensión del servicio de agua en más de 100 barrios de Ibagué

Esto se realizará con el fin de reparar fugas en el sistema de acueducto. En …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *