miércoles , abril 17 2024

Bomberos Oficiales atienden incremento de emergencias durante temporada de lluvia

Dentro de acciones realizadas hay respuestas inmediatas a inundaciones, deslizamientos y suministro de agua en barrios del sur de la Capital Musical.


La Administración Municipal refuerza su compromiso con el bienestar y seguridad de los ciudadanos por medio de la atención de emergencias de diferente índole a lo largo y ancho de la Capital Musical.

El Cuerpo Oficial de Bomberos atendió 47 situaciones de emergencia en la semana, con incremento de casos relacionados con la actual temporada de lluvia y el Fenómeno de la Niña que se estima, según el Ideam, tendrá una duración de tres meses, y con una probabilidad de que termine en mayo.

“Es de resaltar que hemos atendido dos inundaciones, tres caídas de árboles, tres deslizamientos, entre otros; también hemos prestado el servicio junto con el Ibal de suministro de agua potable a través de carro tanque para las comunas 12 y 13”, aseguró César Augusto Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Asimismo, se han atendido 13 situaciones de control y manejo de abejas, tres fugas de gas, dos incendios, un rescate de persona en un ascensor y un servicio de lavado.

Check Also

Fábrica de alimentos fue sancionada por no cumplir con normas sanitarias

La Alcaldía hizo un llamado de atención a los negocios de la ciudad que venden …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *