jueves , julio 18 2024

Brayan Carreño, gran figura colombiana para el Mundial de Patinaje Artístico

El Coliseo Mayor del Parque Deportivo contará con deportistas que esperan hacer una actuación memorable y así quedar en la historia de esta competencia.


Falta poco para ver a los mejores del mundo en un escenario que hoy es visto con gran expectativa por parte de deportistas, entrenadores, directivos y visitantes al Campeonato Mundial de Patinaje Artístico Ibagué 2023; y la Selección Colombia cuenta con un equipo conformado por atletas de gran trayectoria como Brayan Carreño.

Este joven caleño inició su historia en esta disciplina a los ocho años, cuando sus padres lo llevaron a una escuela de salsa donde aprendió movimientos claves que le sirvieron para consagrarse en este deporte.

Algunos de sus logros son ser medalla de bronce en la modalidad pareja danza, en los World Games de Birmingham celebrados en Estados Unidos, y medalla de oro de los Juegos Suramericanos, en Asunción 2022.

No obstante, el evento clave fue el campeonato mundial de patinaje artístico realizado en el marco de los World Skate Games en Argentina, allí se impuso en la modalidad solo danza, ganándole a europeos, italianos y portugueses quienes eran los favoritos.

Carreño es el patinador artístico de Colombia con más logros en este área, al contar en su carrera deportiva con cinco medallas de oro (tres junior y dos senior), dos de plata (junior) y dos de bronce (junior); cifra que espera aumentar con una dedicada actuación en Ibagué.

Check Also

Dos oros y una plata para Colombia en la Copa Mundo de Natación Artística de París

El país logró tres medallas en la Copa Mundo de Natación Artística París 2024, que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *