lunes , noviembre 29 2021

‘Casa de Mujeres Empoderadas del Tolima’: un espacio de inclusión y oportunidades

Las administraciones Municipal y Departamental, con presencia de la vicepresidente Marta Lucía Ramírez, inauguraron en Ibagué la ‘Casa de Mujeres Empoderadas’, un espacio que brindará acompañamiento y fortalecimiento económico y social a las ciudadanas.

“Estamos en un importante punto de quiebre para nuestro país y tenemos que aprovechar este momento para (…) incorporar plenamente a la mujer, incorporarlas en el tema productivo, en el mercado laboral, en el desarrollo de la política, en el mejor manejo del Estado, en el campo de la medicina y decirles que tenemos desde distintos ámbitos que apoyar realmente el desarrollo de esta sociedad”, expresó la alta funcionaria.

Esta iniciativa liderada por el Gobierno Nacional, en coordinación con la Sociedad de Activos Especiales, también prestará ayuda a las víctimas de violencia de género y en condiciones de vulnerabilidad.

“Hoy vemos el fruto del trabajo en equipo, ya tenemos una ayuda psicosocial para nuestras mujeres y una asesoría jurídica para que ellas denuncien y conozcan los derechos que tienen. Nuestras mujeres contarán con herramientas que les vamos a entregar en materia de emprendimiento para que tengan autonomía y salgan adelante”, destacó el alcalde Andrés Hurtado.

De igual forma, Catalina Reyes, miembro de Apícola Fray, sostuvo que esta acción les permitirá recibir el acompañamiento que tanto necesitan como empresarias, y sobre todo, llegar a posicionar sus marcas y emprendimientos.

“Es importante que se haya abierto esta casa, porque nos abre el espacio para que la apicultura no sea solamente un espacio de hombres sino de mujeres y, nos empoderemos y veamos la parte importante que tienen la mujer en esta tarea”, destacó la empresaria.

En los próximos días, este lugar ubicado en la carrera Sexta con calle 31, empezará a prestar atención al público, en especial, a las organizaciones de mujeres de la ciudad, quienes serán capacitadas en transformación social, económico y cultural, empoderamiento y liderazgo político.

Check Also

En lo corrido de 2021, Alcaldía de Ibagué ha atendido más de 7.500 solicitudes de alumbrado público

La mayoría de los requerimientos han sido por trabajos de mantenimiento de las luminarias en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *