martes , abril 16 2024

Cerca de 30 sedes educativas recibieron mejoramientos en su infraestructura en 2022

Dichas intervenciones corresponden a mejoras locativas para el óptimo funcionamiento de las mismas.


Además de la construcción de 26 nuevas instituciones educativas en la Capital Musical, la Administración Municipal también ha venido realizando mejoramientos en la infraestructura de 30 sedes que requirieron algún tipo de arreglo o intervención para su adecuado funcionamiento.

Entre las intervenciones de mantenimiento, conservación, reparación, mejoramiento y adecuación de los bienes muebles e inmuebles de los establecimientos y adquisición de repuestos y accesorios, se cuenta la demolición y enchape de paredes, pisos, pañete, resane de muros, pintura, enchape, adecuación de baterías sanitarias e intervenciones, incluido el suministro de agua.

Asimismo, la señalización de espacios físicos y de los corredores de acceso y circulación, transporte de elementos a las diferentes sedes educativas, y otras reparaciones menores necesarias para la habilitación de espacios, para la prestación del servicio pedagógico e implementación del protocolo de bioseguridad.

“Durante el año académico 2022, atendimos las solicitudes de infraestructura educativa de aproximadamente 30 sedes oficiales, tanto en la zona rural como urbana de Ibagué, con una inversión superior a $720 millones, que nos ha permitido mejorar las condiciones para nuestros niños y jóvenes”, expresó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación.

Entre los planteles beneficiados están Joaquín París, Tapias, Mariano Melendro, Ciudad Arkalá, José Celestino Mutis, Boyacá, Sagrada Familia, Niño Jesús de Praga, Ismael Santofimio, San Francisco, Juan Lozano, Guillermo Angulo, Liceo Nacional, Ambiental Combeima, Antonio Nariño, Diego Fallón, entre otros.

Las obras que implicaron modificación de la infraestructura del establecimiento educativo, contaron con estudio técnico y aprobación de la entidad territorial, a través de su equipo de personal experto de ingenieros y arquitectos.

Check Also

ATENCIÓN: Este domingo habrá suspensión del servicio de agua en más de 100 barrios de Ibagué

Esto se realizará con el fin de reparar fugas en el sistema de acueducto. En …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *