Colombia recibió 150.000 dosis del laboratorio Moderna

Colombia recibió 150.000 dosis del laboratorio Moderna

Se trata de las primeras dosis que llegan a través del acuerdo bilateral con esta casa farmacéutica y se destinarán para primeras dosis.


En la noche del sábado, Colombia recibió un lote de 150.000 vacunas contra el covid-19 del laboratorio Moderna, que llegaron a través del acuerdo bilateral, siendo el primer lote que arriba al país a través de la negociación con esta farmacéutica.

Al respecto, el Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, indicó que serán destinadas para primeras dosis y serán distribuidas en todo el territorio nacional durante esta semana.

De igual manera, invitó a todas las personas que hacen parte de las etapas abiertas, para que asistan a los puntos de vacunación contra el covid-19.

“Un llamado especial a la población de 50 y más años y a las personas con comorbilidades para que se vacunen, pues son los que tienen más riesgo de efectos severos de la enfermedad”, apuntó Moscoso, quien reiteró que, como ha quedado en evidencia en el país, las vacunas son seguras y eficaces.

El Viceministro manifestó que, con este lote, a Colombia han llegado 37.678.304 dosis de vacunas, de las cuales 2,1 millones fueron adquiridas por el sector privado y 6 millones llegaron a través de las donaciones del Gobierno de Estados Unidos.

En el caso de Moderna, el país tiene en territorio 3.650.000 dosis: 3,5 millones donadas y 150.000 por el mecanismo bilateral.

Check Also

Por primera vez en 32 años, Feria Expociencia se realizará en Ibagué

Es de resaltar que, del 20 al 22 de abril de 2022 se llevará a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *