Alcaldía realiza recorridos de supervisión por las Zonas Vibra de Ibagué

Personal especializado realiza controles en estos espacios que ofrecen conexión gratuita a internet a los ciudadanos.


La Administración Local realiza visitas aleatorias de supervisión y control de las Zonas Vibra, donde se verifica que esté en completo funcionamiento la conexión wifi, con las 20 megas totalmente simétricas.

“Nos encargamos del proceso de revisar que los ibaguereños estén disfrutando del servicio. Nos conectamos en el momento de llegada desde nuestros dispositivos móviles, y verificamos que exista la conexión, y que esté marcando con el test de velocidad que le pedimos a nuestros proveedores”, informó Claudia Rengifo, secretaria de las TIC.

Asimismo, en estos recorridos se intercambian experiencias con diferentes personas que hacen parte fundamental de las Zonas Vibra, beneficiarias de este proyecto que comparten cómo les cambió la vida luego de disfrutar y aprovechar la conectividad gratuita.

“Fue bueno que lo pusieran porque lo necesitábamos; en varias ocasiones requerimos del internet y no había cómo tenerlo”, indicó Snéider Cortés, habitante de la vereda Los Túneles.

“Yo lo utilizo para hacer tareas, para ver videos, o a veces para jugar cuando tengo tiempo libre”, dijo Julián Paso, habitante de la vereda La Martinica.

“Ha servido de mucho para poder hacer las tareas, para meternos en las redes sociales. Durante la pandemia nos sirvió para conectarnos a las clases del colegio”, aseguró Juliana Paso Montealegre.

Recordemos que en Ibagué hay 250 Zonas Vibra, distribuidas por todo el territorio rural y urbano. Si quieres conocer más ingresa a https://pisamiv2pruebas.ibague.gov.co/zonas_wifi

Check Also

El Complejo de Piscinas y el Coliseo Menor de la calle 42 volverán al servicio de los ibaguereños

La Administración Municipal y la Gobernación del Tolima iniciaron obras en estos escenarios para el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.