Con nueva señalización vial, Alcaldía busca mejorar seguridad y reducir índices de accidentalidad en Ibagué

Desde agosto, la Administración Municipal viene adelantando la demarcación en los puntos identificados con mayor número de siniestralidad.


La Alcaldía de Ibagué avanza en su propósito de garantizar una movilidad segura para los ciudadanos, con una nueva señalización vial en puntos en que se presenta mayor flujo vehicular y alto número de accidentalidad.

De esta manera, se ha realizado demarcaciones horizontales sobre las avenidas Guabinal y Ambalá; pasos peatonales en zonas como la calle 60 y el estadio, además, se han instalado más de 110 señales verticales en las comunas 1, 2, 3, y 4, y en cercanías de los colegios Comfatolima, Normal Superior, INEM, Liceo Nacional y San Simón.

“Lamentablemente, en nuestra ciudad se han reportado más de 1.600 accidentes en lo que va de 2021, y nuestro compromiso es garantizar la seguridad de todos los ibaguereños, por esta razón, tomamos estas medidas para reducir de los índices de accidentalidad y seguir salvando vidas”, señaló Juan Carlos Núñez, secretario de Movilidad (e).

Asimismo, el funcionario mencionó que los reductores de velocidad puestos, son tipo ‘bandas sonoras’, diseñados de acuerdo a la normatividad de Invías y cuentan con tres centímetros de alto y 30 de ancho. Dichos elementos, fueron ubicados en el puente de la calle 37 con avenida Guabinal. Es de resaltar que las principales causas de siniestros viales son: no respetar señales de tránsito, límites de velocidad y realizar maniobras peligrosas.

“Recordemos que la velocidad permitida en nuestra ciudad es de 30 kilómetros. Así que, nuevamente la invitación es a cumplir con las normas de tránsito y tener consciencia vial”, agregó el jefe de la cartera.

Check Also

Por primera vez en 32 años, Feria Expociencia se realizará en Ibagué

Es de resaltar que, del 20 al 22 de abril de 2022 se llevará a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *