Concejo aprobó en primer debate descuentos tributarios para el pago del Impuesto Predial en el 2021

Durante la Comisión de Presupuesto del Concejo Municipal, fue aprobado en primer debate el proyecto de acuerdo 039 de 2020, por medio del cual, se modifica el acuerdo 020 del 2019 y se establecen descuentos por pronto pago del Impuesto Predial y se dictan otras disposiciones, con el fin de obtener recursos para el Municipio.

“Este proyecto de acuerdo es presentado con fundamento en la crisis económica que se está viviendo en el país a causa del Covid-19, y en pro de contar con recursos anticipados. Es por ello, que se hace necesario presentar al Concejo Municipal un descuento por pronto pago, el cual se ha venido otorgando a los contribuyentes año tras año”, enfatizó Arturo Castillo Castañeda, concejal ponente.

De ser aprobada esta iniciativa, los ibaguereños podrían pagar su obligación considerando los siguientes descuentos:
– 15 % hasta el 31 de marzo
– 10 % hasta el 30 de abril
– 5 % hasta el 30 de junio

En este sentido, el proyecto de acuerdo no genera gastos adicionales, por el contrario, busca encontrar un flujo efectivo para promover la cultura de pago de los contribuyentes y aliviar de algún modo, la crisis económica de la ciudad. Para el próximo viernes 18 de diciembre, se tiene previsto el segundo debate ante la plenaria del Concejo Municipal.

Check Also

Inició la construcción de dos nuevos colegios en Ibagué

En alianza con Mineducación y el FFIE, comenzaron las obras en las instituciones Darío Echandía …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *