jueves , julio 18 2024

Conozca los trámites que puede realizar en las oficinas del Sisbén

El horario de atención es de lunes a viernes, y aplica medida de pico y cédula.


La oficina del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, Sisbén, es de puertas abiertas para los ibaguereños; y aquí le damos a conocer los trámites o solicitudes que puede realizar de manera presencial en las instalaciones, ubicadas sobre la calle 17 con carrera Segunda.

“En la sala de atención al usuario se atiende trámites como inclusiones de personas en el núcleo familiar, solicitud de Sisbén por primera vez, modificaciones, actualizaciones y retiros”, explicó Karina Ramírez, directora del Sisbén.

Entre las diligencias más comunes se encuentra la encuesta y la actualización de datos, tales como cambio de tarjeta de identidad a cédula, cambio de domicilio de los ciudadanos, actualización de la formación académica, entre otros.

¿Qué documentación debo aportar para los trámites?

Si su diligencia es la solicitud de encuesta nueva, debe llevar los siguientes documentos: Fotocopia de cédula al 150 %, copia de los documentos de identidad de todo el núcleo familiar (registro civil en caso de que sean menores de 7 años y tarjeta de identidad para mayores de 7 años), un recibo de agua o luz del lugar de residencia, dos números telefónicos y un correo electrónico.

En caso de realizar un retiro del núcleo familiar, el trámite lo debe hacer directamente la persona a retirar y en caso de ser menor de edad, la solicitud debe presentarla el padre o la madre del menor.

Si por el contrario desea incluir personas al núcleo familiar, debe aportar la copia de la cédula de ciudadanía del jefe de hogar y copia del documento de identidad de la persona a incluir.

Tenga en cuenta que aún está activa la medida de pico y cédula para la atención presencial en la oficina, la cual tiene en cuenta el último digito de la cédula:

Lunes: 0-1-2-3
Martes: 4-5-6-7
Miércoles: 8-9-0-1
Jueves: 2-3-4-5
Viernes: 6-7-8-9

Tenga en cuenta que si viene de la zona rural no aplica al pico y cédula, presentando un recibo de servicio público donde conste su lugar de residencia. Asimismo, el horario de atención al público es de lunes a jueves de 7:30 de la mañana a 3:30 de la tarde y los viernes de 7:30 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Check Also

Más de 70 establecimientos participan en el Festival Gastronómico ‘Ibagué a la Mesa’

Hasta el 30 de junio se realizará la tercera edición de ‘Ibagué a la Mesa’, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *