martes , noviembre 30 2021

Cortolima continúa devolviendo a su hábitat natural a la fauna silvestre

Luego de su exitoso proceso de recuperación, Cortolima devolvió a su hábitat natural a dos zorros perrunos (Cerdocyon thous), una boa (Boa Constrictor), una talla x (Botrhps asper) y una coral rabo de ají (Micrurus mipartitus).


A estos individuos el personal del CAV mediante la rehabilitación, les ayudaron a recuperar sus comportamientos silvestres propios de cada especie, con la que se logró liberaros en el bosque seco tropical.

Cada uno de estos animales, juega un papel fundamental en nuestro ecosistema, ya que ellos contribuyen al ciclaje de nutrientes, actúan como presas, actúan como depredadores y de igual forma ayudan al control de la población de especies invasoras que quizás puedan generar inconvenientes en la salud del ser humano.

La Corporación Autónoma Regional del Tolima, seguirá trabajando por la conservación y preservación de las especies, por eso invita a la comunidad a que sean vigías y denuncien cualquier caso de tráfico, maltrato o tenencia ilegal de fauna silvestre a la línea 3186322529. ¡Entre todos podemos lograr grandes cambios!


Por: Cortolima / Más+Noticias.

Check Also

INVIAS y Ministerio del Transporte ponen al servicio de los colombianos el proyecto Cruce de la Cordillera Central

La obra de infraestructura más grande de la historia de Colombia conecta a Cajamarca (Tolima) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *