Del 20 al 26 de septiembre se realizará la Semana de la Movilidad Sostenible en Ibagué

La iniciativa busca promover el uso de medios de transporte sostenibles y mejorar el tránsito en la ciudad.


Entre el 20 y el 26 de septiembre, la Alcaldía de Ibagué celebrará la ‘Semana de la Movilidad Sostenible’, una iniciativa que busca fomentar en los ciudadanos el desarrollo de buenas prácticas que contribuyan a reducir el uso del vehículo particular y utilizar medios de transporte menos contaminantes.

Según Juan Carlos Núñez, secretario de Movilidad (e), esta iniciativa es una oportunidad para lograr un tránsito más seguro y eficaz en la capital tolimense, utilizando medios sostenibles como la bicicleta o caminar.

“Es importante que nuestra ciudad sea líder en el uso de medios de transporte sostenibles que sean amigables con el ambiente, por eso, la invitación es a que estén atentos a las redes sociales de la Administración Municipal para que conozcan la programación que tenemos para esta semana”, agregó el funcionario.

Durante la semana, se harán charlas, caravanas, caminatas, capacitaciones de seguridad vial y normas de tránsito, y campañas de sensibilización en las principales vías de la ciudad. Además, jornadas de socialización y promoción del Sistema Estratégico de Transporte.

Check Also

Conductores fueron sancionados por dar positivo en pruebas de alcoholemia

En un puesto de control ubicado sobre la avenida Mirolindo, se detectaron varios actores viales …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.