Desmantela la banda ‘Altagama’ señalada del hurto a un edificio al norte de Bogotá

Gracias al análisis de videos de más de 50 cámaras de seguridad y tras 11 diligencias de allanamiento, las autoridades desmantelaron la banda delincuencial denominada ‘Altagama’,  señalada de haber hurtado varios apartamentos de un edificio del barrio Santa Bárbara, norte de Bogotá, en hechos ocurridos el pasado 19 de junio.

La operación conjunta de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación permitió la captura de 7 personas (6 por orden judicial y una más en flagrancia).

Así mismo, otra persona capturada con anterioridad, en distintas circunstancias delictivas, recibirá una nueva imputación por este caso.

Según el Director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, los integrantes de esta banda delincuencial tienen más de 36 anotaciones y antecedentes judiciales por los delitos de hurto, porte ilegal de armas, secuestro extorsivo e incluso, uno de ellos es buscado por delitos sexuales y pornografía.

Durante la acción criminal del 19 de junio, los integrantes de ‘Altagama’- bautizada así porque se movilizaban en lujosos vehículos para cometer los delitos- hurtaron joyas, dinero en efectivo y una caja fuerte.

En las diligencias de allanamiento fue inmovilizado un taxi con placas adulteradas y las autoridades se incautaron de 4 armas neumáticas, munición de distintos calibres y 12 celulares.

 

Check Also

Tomogó: Un lugar de diversión y grandes momentos para los afiliados de la Caja de Compensación

Este hermoso y atractivo lugar está situado en la represa del municipio de Prado. Desde …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *