Desmantelada la banda que utilizaban a sus hijos para hurtar en supermercados

Como ‘Los Mecheros’ era conocido este grupo de delincuencia común que instrumentalizaba a niños, niñas y adolescentes para hurtar al menudeo en almacenes de grandes superficies del sur de Bogotá.

Según los investigadores de la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional, esta banda estaba conformada, en buena parte, por mujeres que utilizaban a los menores para cometer los ilícitos y eludir a las autoridades.

De acuerdo con las pesquisas, Los Mecheros habrían hurtado más de 45 millones pesos en elementos de la canasta familiar, aseo y de consumo.

Producto del trabajo de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, en desarrollo de la operación ‘Juno’, fueron capturados tres adultos y aprehendidos dos adolescentes, en la localidad de Santa Fe.

Entre las capturas se destaca la de alias ‘Paola’, líder del grupo delincuencial, quien tiene 22 anotaciones y antecedentes judiciales relacionados con el delito de hurto e instrumentalización de menores de edad.

A lo anterior se suma la imputación de cargos hecha a otras tres personas pertenecientes a esa banda y que ya están en centro carcelario.

Con la desarticulación de esta organización criminal, se logró el restablecimiento de derechos de cuatro menores de edad, hijos de las capturadas, cuyas edades oscilan entre 3 y 16 años.

Check Also

¡Ibagué se iluminó en Navidad!

Con un show lleno de música, color y mucha magia, se encendieron las luminarias navideñas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *