Ejercito Nacional abre convocatoria de incorporación al servicio militar obligatorio

El Ejército Nacional y la Alcaldía de Ibagué, invitan a todos los jóvenes mayores de edad y aptos, a prestar su servicio militar obligatorio para ser parte del primer contingente de 2021.

“Quienes deseen y deban presentarse, deberán tener entre 18 a 23 años y acreditar una buena salud, tanto física como psicológica”, explicó Carlos Portela, secretario de Gobierno Municipal.

Los jóvenes que ingresen tendrán beneficios como formación laboral productiva por parte del SENA, reconocimiento de un SMMLV al momento de su licenciamiento, acceso a los servicios de salud, alojamiento, alimentación y vestuario, entre otros.

Por otro lado, serán exceptuados aquellos ciudadanos que sean hijos únicos, que tengan padres con discapacidad, los clérigos y religiosos, quienes estén casados o acrediten una unión marital de hecho legalmente declarada, indígenas o personas con algún tipo de limitación física, psíquica o sensorial permanente.

Para más información o realizar su inscripción, deberá acercarse a la Sexta Zona de Reclutamiento, Distrito Militar # 38 del barrio Ancón en la capital tolimense. Del mismo modo, pueden comunicarse a los números telefónicos: 3203911166 en Ibagué, 3213893964 en Honda y 3203911168 para Girardot.

Check Also

Alcaldía inició la recuperación de los separadores de la carrera Quinta

Entre los trabajos previstos, se encuentra la recuperación de la vegetación, rocería, mejoramiento del ornato …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *