El Capa brinda atención médica a canino con aprehensión material por parte de la Policía

La mascota era utilizada en medio de atracos en la comuna 12 de la Capital Musical.


El Gobierno Local, en busca de garantizar la seguridad de la capital del Tolima, hizo acompañamiento a la Policía Ambiental en un caso de denuncia ciudadana por un canino que era utilizado para realizar hurtos en la población.

“La Policía realizó la aprehensión material preventiva del canino que deambulaba en vía pública; luego, se trasladó al centro de bienestar animal”, expresó Dixon Mendoza, asesor encargado del del Centro de Atención y Protección Animal, Capa.

Posteriormente, funcionarios del centro de cuidado realizaron la verificación médica: “se inició su proceso de recuperación ya que presenta una patología por hemoparásitos”, declaró Mendoza.

Cabe resaltar que la aprehensión material preventiva está estipulada en la Ley 1801 y consiste en retirar el animal de la persona que está causándole daño o utilizándolo para fines ilícitos como en este caso.

Desde la Administración Municipal se invita a los ciudadanos a denunciar toda acción contraria a la ley en las líneas de atención de la Policía como el 123; asimismo, en los casos en los que se vean inmersos seres sintientes las denuncias deben ser hechas al correo metib.polam@policia.gov.co y desde allí se iniciará el seguimiento al caso.

Check Also

Conductores fueron sancionados por dar positivo en pruebas de alcoholemia

En un puesto de control ubicado sobre la avenida Mirolindo, se detectaron varios actores viales …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.