viernes , marzo 29 2024

El Estado ha destinado $ 8.500 millones en reparar a 520 víctimas de minas antipersonal

La Unidad para las Víctimas ha efectuado 542 giros de indemnización por  $8.503.648.295  a 520 personas afectadas por minas antipersonal, municiones sin explotar y artefactos explosivos improvisados.

Los recursos destinados hacen parte de las acciones que adelanta la entidad para apoyar a las víctimas, que son sujetos de atención y reparación por estos hechos.

El Director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, precisó que, “según nuestro Registro Único de Víctimas (RUV), con corte al 30 de junio de este año, tenemos registradas 3.382 víctimas”.

Añadió el funcionario, que “en la entidad, también, hemos brindado atención psicosocial a las personas víctimas de minas antipersonal, a través de la Estrategia de Recuperación Emocional Grupal (EREG)”.

En desarrollo de esa estrategia la Unidad para las Víctimas ha orientado a 301 hombres y 67 mujeres en lo atinente a reparación emocional

De igual manera, señaló Rodríguez, “hemos entregado cartas de dignificación a 163 hombres y 19 mujeres”.

En esta labor, explicó el director de la Unidad de Víctimas, se articula la atención con la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en torno a un plan de trabajo que incluye las observaciones de la directiva 13 de la Procuraduría General de la Nación.

Check Also

ATENCIÓN: Este domingo habrá suspensión del servicio de agua en más de 100 barrios de Ibagué

Esto se realizará con el fin de reparar fugas en el sistema de acueducto. En …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *