Empresarios tolimenses exportarán sus productos con Amazon en Tienda Tolima

Esta tienda virtual será un piloto que se realizará gracias a un convenio entre la Cámara de Comercio de Ibagué y la Gobernación del Tolima para apoyar a los emprendedores del departamento en este proceso.


Empezó la cuenta regresiva para que 10 empresarios tolimenses de diferentes sectores productivos de la región, inicien su proceso de exportación a Estados Unidos, todo esto gracias a un convenio que permitirá capacitarlos y llevarlos de la mano en este proceso.

El espacio será dado en Amazon, esperando que los empresarios elegidos para ello, reactiven su economía en la plataforma virtual con Tienda Tolima.

«La Gobernación del Tolima a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Dirección de Asuntos Internacionales, viene adelantando una estrategia que permita fortalecer la cultura exportadora en el departamento», aseguró Erika Ramos, secretaria de Desarrollo Económico.

Asimismo, el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué Brian Bazin Bulla Tovar indicó: «Tienda Tolima es un piloto contemplado para desarrollar en tres meses, a partir de octubre hasta diciembre de 2021, tiempo en el que vamos a hacer con las empresas seleccionadas la adecuación en producto, tanto en empaque como costeo para ponerlos en plataforma, y se estarían haciendo envíos de producto en noviembre para tener ventas en diciembre».

Adicionalmente, mencionó que en su mayoría, las empresas que participan en este piloto son empresas del sector agroalimentos, moda y confección.

Cabe destacar que, fueron 75 las empresas inscritas en este proceso de exportación y 10 las seleccionadas para iniciar el piloto de Tienda Tolima.

Check Also

Inició construcción de nuevas placas huella en Chucuní y Calambeo

En Calambeo ya se encuentra listo el terreno para comenzar las obras en los próximos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *