jueves , julio 18 2024

Entrega de complementos del PAE se ha afectado por paro

Los alimentos han dejado de entregarse oportunamente, ante la imposibilidad de los estudiantes para llegar a las aulas de clases, sumado a las dificultades en el traslado de los productos.


Ante las dificultades que ha tenido el sector educativo para movilizarse en la ciudad debido al paro de transportadores de buses de servicio público, se ha visto afectada también la entrega de los alimentos del Programa de Alimentación Escolar, PAE, debido a que cientos de estudiantes han tenido que ver clases desde casa.

Tan solo del martes al viernes de la semana pasada, un 67 % de la operación proyectada durante esos días tuvo dificultades para su preparación y entrega. Esto llevó a la suspensión de la modalidad de comida caliente y la disminución de raciones preparadas y entregadas en las otras tres modalidades: Complemento preparado en sitio, almuerzo preparado en sitio y ración industrializada.

“Hemos tenido muchas dificultades con el paro de transportadores desde la semana pasada, dado que nosotros tenemos una logística para poder suministrar los alimentos a todas las sedes educativas en Ibagué; hemos sufrido con las entregas más que todo en el área urbana, desde las mismas sedes nos han expresado que no han podido dar el servicio en donde los alimentos están allá almacenados. Hemos trabajado con la Secretaría de Educación para evitar que estos alimentos se deterioren”, expresó Mauricio Celis, coordinador de la Unión Temporal PROPAE Ibagué.

Aunque esta mañana se intentó reactivar el servicio de comida caliente transportada, las dificultades de movilidad volvieron a presentarse, como explica Mauricio Celis: “Hoy tuvimos bastantes inconvenientes con el transporte de los alimentos que salen desde aquí de la planta que es comida caliente transportada. Aunque se han tomado rutas alternas, ha llegado tarde la entrega de las raciones”.

Se espera una pronta solución al tema de los bloqueos en las vías, de manera que no se comprometa la calidad de los alimentos que se encuentran en las sedes y que no han podido ser entregados o preparados, porque los estudiantes siguen sin poder transportarse para llegar a clases presenciales.

Check Also

Más de 70.000 estudiantes de Ibagué regresan este lunes a clases

La Secretaría de Educación se ha preparado para el último semestre del año en las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *