Categorías
Ciudades

¡Es una realidad! Ibagué estrena su primera Zona ADN

Ibagué hace parte de los 11 municipios del país que cuenta con Áreas de Desarrollo Naranja. Mediante el Decreto 0482 del 24 de septiembre del 2020, el alcalde Andrés Hurtado implementó la primera Zona ADN, bajo el nombre de ‘Capital Musical’.

La Área de Desarrollo Naranja de la capital del Tolima, se encuentra delimitada por un polígono de 25 hectáreas ubicada en la zona centro, donde también se encuentran importantes bienes y equipamientos culturales como: el Panóptico, EFAC, Concha Acústica, Teatro Tolima, Parque de la Música, Conservatorio de Tolima, entre otros.

“Nuestra apuesta es convertir el centro de Ibagué en un eje de desarrollo cultural, económico y social, sustentado en el potencial de las actividades culturales y creativas presentes en este espacio”, dijo la secretaria de Cultura, Greis Cifuentes.

La funcionaria explicó que las zonas ADN son los nuevos distritos creativos y espacios geográficamente delimitados donde convergen la cultura, la creatividad y el emprendimiento. Además, funcionan como áreas de desarrollo económico, social y cultural, consolidando escenarios para la renovación urbana, la generación del empleo, la creación, producción, distribución, exhibición, comercialización y consumo de bienes y servicios creativos.

La Zona ADN ‘Capital Musical’ trae consigo la implementación de nuevos proyectos para potenciarla, entre ellos la iniciativa de Ibagué 365 días de música, el bazar ‘itinerarte’ en la Concha Acústica, un corredor musical por la Carrera Tercera y una agenda cultural, consolidada por festivales, encuentros y eventos artísticos.

“Este es sin duda un primer paso de grandes cambios que se están realizando desde la Administración Municipal encabeza de nuestro alcalde Andrés Hurtado, y de una construcción colectiva, de la cual están invitados todos los actores culturales y gremios públicos, privados y de la academia, para así lograr enaltecer el título de Ibagué, como Capital Musical de Colombia”, puntualizó Cifuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *