jueves , julio 18 2024

Estos son los síntomas de intoxicación por alcohol

Hay acciones que se pueden realizar para mantener a salvo a una persona frente a una intoxicación.


Las celebraciones y las fiestas son protagonistas en la Capital Musical, donde propios y turistas están disfrutando de las actividades que ofrece el Festival Folclórico Colombiano.

Sin embargo, se debe tener precaución a la hora de consumir bebidas alcohólicas, porque el exceso de ellas, puede resultar en un final mortal. Así lo explica Oscar Rojas, médico de la USI, quien da a conocer los síntomas y qué hacer en esos casos.

“La persona puede dejar de respirar o su respiración es irregular, parecer confundida, tener convulsiones o latidos cardiacos irregulares, tornarse pálido o frío al tacto, presentar desmayos y no puede dejar de vomitar”, explicó Rojas.

No obstante, en caso de alguna emergencia de este tipo, hay acciones que se pueden realizar para mantener a una persona a salvo, como estar pendiente de la respiración, acostar a la persona de lado para que no se atragante y mantenerlo abrigado, porque puede generar baja temperatura en el cuerpo.

En todo caso, lo esencial es trasladar a la persona intoxicada al servicio de urgencias más cercano, para que reciba la atención necesaria y poder salvar su vida.

Check Also

Más de 70.000 estudiantes de Ibagué regresan este lunes a clases

La Secretaría de Educación se ha preparado para el último semestre del año en las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *