Hurtado socializó con líderes religiosos las obras que se adelantan en Ibagué
El alcalde Andrés Hurtado se reunió con la Asociación Cristiana de Pastores de Ibagué, a quienes les socializó los avances de gestión de la Administración Municipal. Asimismo, expuso la proyección de la ciudad en materia de infraestructura, educación, salud, seguridad, alumbrado público y vivienda.
Entretanto, ratificó el compromiso de construir las obras de los escenarios deportivos, ejecutar los proyectos viales y entregar las instituciones educativas que se encuentran en marcha, esto con el fin de dejar una ciudad moderna.
“Vamos a incrementar el pie de fuerza en 200 unidades, para garantizar que todos los cuadrantes estén operando, y crearemos un grupo de reacción inmediata, eso nos va a permitir tener mayor presencia y mejores operativos en la lucha frontal contra el microtráfico y el hurto”, destacó el mandatario.
En materia de salud, Hurtado recordó que hace 12 meses, Ibagué fue confinada por la pandemia del Covid-19: “Hoy cumplimos un año exactamente desde que cerramos la ciudad, pero a la fecha, tenemos un panorama totalmente distinto, gracias a esa acción que tuvimos, donde logramos atender a muchos ibaguereños y salvar vidas”.
De igual manera, recordó que en la Capital Musical, se crearán tres USI, que estarán ubicadas en el Topacio, Picaleña y El Salado, las cuales, serán especializadas en la atención a personas con problemas de consumo de sustancias psicoactivas, apoyo a la mujer y el cáncer de mama, además del acompañamiento a los adultos mayores.
Finalmente, el Alcalde y los líderes acordaron realizar próximamente una mesa de trabajo, para consolidar estrategias y aportes en beneficio de la ciudad y los ibaguereños.
“Agradezco al Alcalde por permitirnos estar cercanos a esta Administración que sigue laborando por la capital, queremos estar con ustedes, para fortalecer estos lazos de amistad”, resaltó el pastor Fernando Sierra.