jueves , julio 18 2024

Fuerte incendio forestal se presenta en zona rural de Suárez

Nuestros funcionarios participaron del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Suárez, allí se trató el incendio que se presenta en la vereda Hatoviejo y Arrayanes donde está la quema en la parte alta.


En dicho comité se expuso lo de la temporada de menos lluvias y lo fenómeno del niño 2023. Con apoyo de Policía, Bomberos Voluntarios de Suárez y también el coordinador de riesgos del municipio y la Fuerza Aérea se trabaja en varios frentes del incendio.

Hay cuatro frentes, dos hacia el lado de Suárez y dos hacia el lado del Carmen, continúa hasta Aguas Claras, donde hubo un incendio hace 20 días.

Con el apoyo de la Fuerza Aérea y su Bambi Es Bambi Bucket hicieron varias descargas de agua y hoy van a empezar más tarde. Ya estuvo uno sobrevolando para el área, pero todavía no han hecho la primer descarga.

La situación de emergencia es delicada, la temperatura en la zona es muy alta, mayor de los 30 grados, se espera se tomen acciones más rápidas para que haya más Bambi Bucket porque los bomberos, ejército y policía son insuficientes para la magnitud de la situación.

Check Also

Más de 70 establecimientos participan en el Festival Gastronómico ‘Ibagué a la Mesa’

Hasta el 30 de junio se realizará la tercera edición de ‘Ibagué a la Mesa’, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *