Ganadores de Feria Microempresarial Estudiantil recibieron cerca de $ 5 millones

80 alumnos de 18 instituciones educativas hicieron parte de esta actividad desarrollada en el parque Murillo Toro.


Con la participación de 80 alumnos de 18 instituciones educativas, la Alcaldía de Ibagué llevó a cabo la Feria Microempresarial Estudiantil ‘Aprendiendo y Emprendiendo, evento que se desarrolló en el parque Murillo Toro.

Durante la jornada en la que se exhibieron productos como textiles, aseo, desarrollo de software, alimentos, papelería, agroidustriales, entre otros, el Gobierno Local entregó a los cinco primeros lugares cerca de $ 5 millones, que serán invertidos en sus ideas de negocio.

«Con este tipo de proyectos queremos seguir fomentando la empleabilidad en Ibagué, apoyar a nuestros estudiantes y eventualmente lograr que estas iniciativas sirvan para el futuro de ellos y de la ciudad», resaltó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación.

Por su parte, Nazly Galindo, directora de Calidad Educativa, manifestó que: «Premiamos a los cinco primeros emprendimientos, tres recibieron un millón y dos obtuvieron 500 mil pesos. Este es un incentivo para que los niños deseen seguir participando”.

Ganadores

1. Eco Adoquines: I.E. Miguel de Cervantes Saavedra
2. Ova Herramienta Pedagógica: I.E. Ismael Santofimio Trujillo
3. SRP, Sistema de Responsabilidad Penal: I.E. Maximiliano Neira.
4. Eco Space: I.E. Alberto Castilla.
5. Jabones Moon: I.E. Guillermo Angulo.

Jhon Stiven Morales, estudiante ganador con la idea Eco Adoquines, destacó que: «Este proyecto contribuye con el cuidado del ambiente con un diseño más bonito para la ciudad. Esta idea la fuimos estructurando de una mejor manera y la fuimos modificando para así lograr quedar ganadores».

Es de recordar que la Administración Municipal firmó un convenio con la Uniminuto que, incluye también un diplomado sobre pedagogía de emprendimiento, donde 160 estudiantes y docentes ya se están capacitando.

Check Also

Inició construcción de nuevas placas huella en Chucuní y Calambeo

En Calambeo ya se encuentra listo el terreno para comenzar las obras en los próximos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *