miércoles , octubre 20 2021

Hiroshima, 75 años después

El 6 de agosto de 1945, Hiroshima (Japón) se convirtió en la primera ciudad en sufrir un ataque atómico. Aquel día, durante la fase final de la Segunda Guerra Mundial, tropas estadounidenses lanzaron la bomba atómica llamada “Little Boy” en el centro de la ciudad nipona. Murieron al instante más de 70.000 personas y se calcula que otras 70.000 sufrieron heridas mortales debido a la radiación y el fuego y murieron en las siguientes semanas y meses.

De esta manera Hiroshima entró en la Historia como uno de los episodios más tristes que se recuerda y el mismo nombre de ‘Hiroshima’ evoca rápidamente el súmmum del horror de la guerra.

El Memorial de la Paz de Hiroshima, llamado también la Cúpula de Genbaku, es la estructura del único edificio que permaneció en pie cerca del lugar donde explotó la primera bomba atómica el 6 de agosto de 1945. Gracias a los esfuerzos de innumerables personas –y en particular de los propios habitantes de Hiroshima– se ha conservado en el mismo estado en que quedó después de la explosión.

Este sitio no sólo es un símbolo descarnado y recio de la fuerza más destructiva creada por el hombre en toda su historia, sino también una encarnación de los anhelos de paz mundial y de una supresión definitiva de todas las armas nucleares. El Memorial de la Paz de Hiroshima no es solamente un recordatorio del pasado sino también un elocuente alegato para el futuro. El Memorial fue inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1996.

Hoy queremos rendir tributo a todas las víctimas y pediros que mantengamos el compromiso de no olvidar nunca la historia para evitar que episodios como el de Hiroshima vuelvan a repetirse.

Unesco/Más+Noticias.

Check Also

Minsalud unifica medidas de bioseguridad para vuelos nacionales e internacionales

El Ministerio de Salud y Protección Social en la constante revisión que hace a la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *