martes , noviembre 30 2021

Ibagué proyecta reactivación económica con grandes eventos deportivos

El campeonato Panamericano de Patinaje, Sudamericano Sub 20 de Fútbol, Vuelta al Tolima, Clásico RCN, Vuelta al Tolima Senior-Máster y la Copa Femenina Navideña de Fútbol, proyectarán a Ibagué como la ciudad deportiva del centro del país. 

Sin lugar a dudas, el Panamericano de Patinaje se convierte en el mayor evento competitivo en la historia de la capital tolimense. Por primera vez, las grandes potencias del patinaje como: Estados Unidos y Colombia pisarán suelo ibaguereño para clasificar a los Juegos Panamericanos Junior del 2021. 

Esta competencia, además, reactivará el calendario del patinaje, tras la suspensión de las prácticas deportivas por la pandemia del Covid-19. 

“Llevaremos la ciudad a otro nivel. El panamericano requiere una inversión de $ 1.800 millones; el Ministerio aporta $ 900 millones, la Federación Colombiana de Patinaje $ 200 millones y junto a la Gobernación aportaremos los $ 700 millones restantes”, aseguró el alcalde, Andrés Hurtado. 

Durante las justas deportivas de patinaje, la ciudad albergará cerca de 20 países y 2.000 deportistas, dinamizando la economía para sectores afectados durante la pandemia como: hoteles, restaurantes y el comercio en general. 

“Nos estamos preparando para recibir a la gente que nos visite. Estamos haciendo una gran planeación con eventos culturales que nos ayuden a enamorar al turista”, anunció Hurtado. 

Entretanto, avanzan los procesos contractuales para adecuar el estadio Manuel Murillo Toro y demás infraestructura deportiva para el Sudamericano de Fútbol Sub-20. 

“Trabajamos unidos con la Gobernación. Buscamos que haya dos frentes de trabajo en el día y la noche para que disminuya el riesgo de contagio. A ese ritmo, prevemos entregar pronto las obras”, agregó el mandatario.

Check Also

Con un novedoso balcón mirador, Alcaldía de Ibagué trabaja en remodelación del parque de Pastales

Asimismo, el Gobierno Local también adelanta una intervención integral en el parque de Juntas. Con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *