Ibagué sigue por fuera de las cinco ciudades con más desempleo en el país

El DANE también reveló que, entre agosto de 2020 y agosto de 2021, la población ocupada en la ciudad creció en 44.000 personas.


La tasa de desempleo en Ibagué en el trimestre móvil de junio-agosto, fue del 18,3 %, lo que representó una reducción de 14,4 % comparado con el mismo periodo del 2020, cuando la cifra fue de 32,7 %, según los datos publicados este jueves por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE.

“Ibagué se mantiene, un mes más, por fuera del ranking de las cinco ciudades con mayor desempleo en el país y ahora se ubica en la séptima posición. Aún hay mucho trabajo por delante, pero seguiremos sin descanso para garantizar oportunidades a los ibaguereños”, indicó el alcalde Andrés Hurtado.

Asimismo, las estadísticas de la entidad también revelaron que, entre agosto de 2020 y agosto de 2021, la población ocupada en la ciudad creció en 44.000 personas. Lo anterior, teniendo en cuenta que hace un año eran 175.000 ciudadanos ocupados y actualmente son 219.000.

“En Ibagué viene descendiendo el desempleo; esperamos que una reactivación económica continuada y eficiente nos permita tener una disminución mayor”, señaló Martha Liliana Agudelo, directora de Protección del Empleo del Ministerio del Trabajo.

Es de señalar que la Administración Municipal le apuesta a generar cerca de 8.000 puestos con proyectos de infraestructura deportiva, obras viales como la calle 103, la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público, la construcción de 26 colegios y tres nuevos hospitales para la ciudad.

Check Also

Por primera vez en 32 años, Feria Expociencia se realizará en Ibagué

Es de resaltar que, del 20 al 22 de abril de 2022 se llevará a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *