Ibagué tiene listo el plan de seguridad y vigilancia para las vacunas contra el Covid-19

Las autoridades de Ibagué y el Tolima, dieron a conocer que la Capital Musical ya cuenta con el ‘Plan de seguridad de las vacunas contra el Covid-19’, a través del cual, se garantizará la protección durante la recepción, almacenamiento, transporte y distribución del antígeno en la ciudad.

Entre tanto, el Ministerio de Salud señaló que para la primera fase llegarán a la cava departamental un total de 1.344 dosis, las cuales, serán distribuidas en los diferentes puntos de inmunización, para iniciar el proceso con el personal de primera línea de atención de la pandemia.

“La unión entre las instituciones nos permitirá adelantar todo el proceso logístico con la llegada de las vacunas, el trabajo con nuestra Fuerza Pública nos permitirá trabajar en el orden público y la convivencia ciudadana, pero sobre todo, en la seguridad de las dosis para mitigar cualquier amenaza de riesgo o vulneración de la misma”, dijo Carlos Portela, secretario de Gobierno.

Por su parte, Johana Aranda, jefe de la cartera de Salud, destacó que el miércoles 17 de febrero se desarrollará en el Hospital Federico Lleras Acosta, el primer simulacro de vacunación, con el cual, se ultimarán los detalles técnicos y logísticos establecidos en los lineamientos del Gobierno Nacional.

“Esta importante jornada la llevaremos a cabo en este centro asistencial, porque nos representa como tolimenses; ese día, contaremos con los equipos que fueron previamente capacitados en el manejo del biológico. Con esta jornada queremos que los ciudadanos se sientan tranquilos, que en Ibagué se cuenta con personal idóneo para llevar a cabo este gran reto en tema de salud pública”, afirmó la funcionaria.

Check Also

Prevenga enfermedades y el covid-19 durante Semana Santa

Jairo Hernández Márquez, subdirector (e) de Salud Ambiental del Ministerio de Salud y Protección Social, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *