IBAL mantiene activos los protocolos por lluvias

Las precipitaciones registradas esta madrugada, elevaron los niveles de turbiedad en la bocatoma Chembe, ocasionando la suspensión de la captación.


La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, informó que mantiene activados los protocolos por las lluvias registradas durante la madrugada de este jueves en la capital del Tolima, con el fin de garantizar la continuidad del servicio a los ibaguereños.

Debido a las fuertes precipitaciones, el grupo operativo decidió suspender sobre las 5:00 de la mañana la captación en la bocatoma Chembe, por presentar alta turbiedad, lo que generará bajas presiones o intermitencia en el suministro de agua potable para algunos sectores de la comuna Siete.

«Nuestro personal operativo continúa en las plantas, tanques y bocatomas, trabajando para asegurar el servicio a los usuarios. Estamos atentos a que disminuya la turbiedad y retomar la captación para restablecer el suministro lo más pronto», indicó Vanessa Barrero, líder de Acueducto del IBAL.

Asimismo, la funcionaria señaló que: «En el momento contamos con un almacenamiento de 30.000 metros cúbicos en los tanques de la ciudad, lo que nos permite mantener la estabilidad en el suministro del líquido vital y continuaremos trabajando para regular los niveles en otros puntos de la capital».

Check Also

Inició construcción de nuevas placas huella en Chucuní y Calambeo

En Calambeo ya se encuentra listo el terreno para comenzar las obras en los próximos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *