IBAL trabaja en el restablecimiento de agua potable a sus usuarios

La empresa ibaguereña avanza en la captación del líquido vital en la bocatoma Combeima, luego de verificar que los niveles de turbiedad disminuyeron.


La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, continúa trabajando en el restablecimiento del servicio de agua potable luego de las fuertes lluvias que se registraron durante la madrugada de este martes.

“Estamos captando en la bocatoma Combeima 800 litros por segundo, esto debido a que tenemos bastante material y arrastre y turbiedad que no nos permite tratar todo el caudal”, informó Rodrigo Herrera, gerente del IBAL.

Asimismo, el funcionario indicó que personal operativo avanza en la remoción del material en la estructura hidráulica ubicada sobre la quebrada Cay para retomar los trabajos.

“En estos momentos tenemos 21.500 metros cúbicos de almacenamiento en todos los tanques, lo que nos permitió reiniciar el suministro del agua potable. Les recordamos que mientras el sistema se compensa, algunos sectores presentarán intermitencia en el servicio”, precisó Herrera.

Check Also

Inició construcción de nuevas placas huella en Chucuní y Calambeo

En Calambeo ya se encuentra listo el terreno para comenzar las obras en los próximos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *