martes , julio 16 2024

Ideam declara alerta roja en Ibagué por altas temperaturas

En los últimos días el Cuerpo Oficial de Bomberos ha atendido en la ciudad un gran número de incendios forestales y estructurales.


Las autoridades siguen atentos y preparados ante la declaratoria del Ideam por las altas temperaturas registradas en la Capital Musical.

En las últimas horas fue emitido un comunicado por parte de ese organismo, donde declaran alerta roja en Ibagué por alta probabilidad de incendios forestales.

“El panorama de lo que ahora vive la ciudad, producto del fenómeno de ‘El Niño’, no es muy positivo, ya que el pasado martes, en menos de 24 horas, fueron atendidos alrededor de ocho incendios forestales”, explicó Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.

“Hacemos un llamado muy importante a la comunidad, de no realizar quemas controladas, ya que podríamos causar un gran riesgo y daño para la naturaleza y las personas que se encuentren cerca en caso de un incendio”, recordó la funcionaria.

Por ahora, el Cuerpo Oficial de Bomberos hace un enorme esfuerzo en atender las emergencias en el menor tiempo posible, ya que durante el fin de semana y en los últimos dos días, los incendios forestales registrados en la ciudad han consumido gran parte de cobertura vegetal en algunos sectores.

Se invita a las personas a mantenerse hidratados, a aplicarse bloqueador cada vez que salen a la calle, a tener precaución en sus hogares sobre elementos que generen algún riesgo en la vivienda, y a denunciar cualquier inicio de incendio a la línea 119, del Cuerpo Oficial de Bomberos.

Check Also

Más de 70 establecimientos participan en el Festival Gastronómico ‘Ibagué a la Mesa’

Hasta el 30 de junio se realizará la tercera edición de ‘Ibagué a la Mesa’, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *