lunes , noviembre 29 2021

Impactada estructura criminal Los Chander dedicada al expendio de estupefacientes en Flandes

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Cundinamarca, un juez promiscuo de Flandes (Tolima) impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva contra cinco presuntos integrantes de la estructura criminal autodenominada Los Chander, dedicada al tráfico de estupefacientes en pequeñas cantidades en esa población.

Por otra parte, el juzgador les concedió la libertad a tres personas más, al considerar que no registran antecedentes judiciales.

Las capturas fueron materializadas el pasado 13 de agosto por parte de la Policía Judicial Sijín durante diligencias de allanamiento en cuatro inmuebles en las poblaciones de Girardot (Cundinamarca) y Flandes (Tolima).

Los supuestos integrantes de la organización, que quedaron privados de la libertad en la cárcel El Diamante de Girardot, son:

• Daniel Yesid Bergaño Montealegre, alias Perica
• José Esteban Castañeda Beltrán, alias Mono Esteban
• Jorge Melo Buitrago, alias Cindy
• Javier Soto Rodríguez, alias Colcana
• Luis Antonio Garnica Beltrán, alias Luisito

Entretanto, los procesados que permanecerán vinculados a la investigación fueron identificados como:

• Rafael Urueña Méndez, alias Rafael
• Edgar Barrios Prieto, alias Pocholo
• José Alberto Caicedo Martínez, alias Muelas

El fiscal adscrito a la Estructura de Apoyo (EDA) les imputó los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de bien mueble o inmueble.

Esta estructura es la segunda que impacta la Seccional Cundinamarca en menos de un mes y que delinquía por el mismo sector, pues la primera fue banda Los Mayoristas, con injerencia en el municipio de Girardot, de la cual fueron judicializados 11 presuntos integrantes.

La investigación hace parte de la política institucional “En la calle y en los territorios”, implementada por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en la lucha contra redes de microtráfico que afectan, entre otros, la seguridad ciudadana.

Check Also

INVIAS y Ministerio del Transporte ponen al servicio de los colombianos el proyecto Cruce de la Cordillera Central

La obra de infraestructura más grande de la historia de Colombia conecta a Cajamarca (Tolima) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *