Iniciaron las obras de intervención a la carrera Octava entre calles 44 y 46 del barrio Calarcá

Para garantizar un sistema de calidad y una movilidad segura, el Gobierno Local junto al IBAL, realizarán la reposición de redes de acueducto y pavimentación de la vía.


Pensando en una movilidad segura y en brindar un servicio de agua potable de calidad a los ibaguereños, la Administración Municipal junto al IBAL, iniciaron la intervención de la vía ubicada en la carrera Octava, entre calles 44 y 46 del barrio Calarcá, en la comuna Cuatro.

Con la adjudicación del proyecto de reposición de redes de acueducto y alcantarillado por $ 15.000 millones, se priorizó la zona en mención, para realizar el cambio de 95 metros de tubería que se encontraba obsoleta y en material de asbesto.

“Queremos informarles que ya iniciamos intervenciones en el barrio Calarcá, una vía que llevaba mucho tiempo sin ser recuperada y que ahora junto al IBAL vamos a transformar con el cambio de redes y su pavimentación”, indicó Juan Carlos Núñez, secretario de Infraestructura.

Para ello, la dependencia avanza en la excavación del terreno y posteriormente adelantará la pavimentación de 810 metros cuadrados, lo que garantizará un desplazamiento seguro de los habitantes del sector y mejorar la conexión del barrio con la calle 60.

“En este tramo hacía falta el cambio del alcantarillado, por ello, una vez culminado estos trabajos, iniciaremos el proceso de pavimentación, lo que le brindará a los habitantes de la zona y quienes transitan por este sector conectarse más fácil con los centros comerciales y almacenes de cadena”, destacó el funcionario.

Check Also

El Complejo de Piscinas y el Coliseo Menor de la calle 42 volverán al servicio de los ibaguereños

La Administración Municipal y la Gobernación del Tolima iniciaron obras en estos escenarios para el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.