Inició la entrega de ayudas humanitarias a afectados por lluvias en el Tolima

Aunque el departamento atraviesa por temporada seca, la presencia de lluvias sectorizadas en el territorio no dan tregua, dejando afectaciones en algunos municipios.

Es por eso que desde la Gobernación del Tolima a través de la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo, inicia la entrega de ayudas humanitarias que consta de alimentos no perecederos como arroz, aceite, azúcar, ente otros, y kit de aseo (jabón, cepillos de dientes, crema dental y toallas higiénicas).

«Ya hemos realizado unas entregas en el municipio de Venadillo, y vamos poco a poco haciendo la entrega a todos los municipios que nos soliciten en esta temporada de invierno» afirmó la Directora de Gestión del Riesgo del Tolima, Andrea Mayorquín.

Para que las ayudas lleguen a los municipios, el alcalde que las requiera, deberá enviar un censo de las personas afectadas, así mismo, se deberán hacer entregas en los municipios por grupos, con el fin de no generar aglomeraciones y evitar posibles contagios de COVID-19.

Planadas, Chaparral, Anzoátegui y Santa Isabel, son unos de los municipios donde se estarán realizando las próximas entregas.

Es importante tener en cuenta que el año anterior, los municipios más afectados por la presencia de lluvias, recibieron ayudas como tanques de agua, tubería de distintas medidas, mangueras, tejas de zinc, kit de aseo, kit de cocina y asistencia de maquinaria para despeje de escombros, ocasionados por deslizamientos.


Gobernación del Tolima / Más+Noticias.

Check Also

Tomogó: Un lugar de diversión y grandes momentos para los afiliados de la Caja de Compensación

Este hermoso y atractivo lugar está situado en la represa del municipio de Prado. Desde …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *