martes , julio 16 2024

Invitan a mantener la calma tras avistamiento de jaguar en el Parque Natural Regional Bosque de Galilea

Funcionarios de Cortolima realizarán un trabajo articulado con la comunidad para socializar el comportamiento de la especie.


Cortolima viene trabajando de la mano con la comunidad para resolver el conflicto ‘fauna – hombre’ que se está presentando en el municipio de Villarica, tras el avistamiento durante más de 20 días de un Jaguar Americano o también llamado Tigre Mariposo en el Parque Natural Regional Bosque de Galilea.

Tras la solicitud de la comunidad a Cortolima, el personal técnico de la Subdirección de Desarrollo, de Administración de Recursos Naturales, Planificación Ambiental y la Oficina Territorial Suroriente, programaron visitas técnicas para trabajar articuladamente con la comunidad, quienes aportarán conocimientos clave sobre el comportamiento de la especie con el objetivo de tomar acciones que permitan la conservación del jaguar, así como la protección de los habitantes de la zona.

La Corporación, como autoridad ambiental, invitó a la población a mantener la calma y dar aviso a la línea de atención 318 6322529 si se llegase a registrar un nuevo avistamiento.

Es importante resaltar que el jaguar no ataca a los seres humanos; en caso de verlo deben ahuyentarlo con un sonido fuerte.

Check Also

Gobernación del Tolima avanza en el proceso de recuperación del Hotel Ambalá

Adriana Magali Matiz confirmó que ya tiene dos proponentes interesados en tomar en arriendo el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *