La institución educativa Exalumnas de La Presentación estrena biblioteca

En el marco de un acuerdo de voluntades entre la Alcaldía de Ibagué con la Fundación Terpel.


La institución educativa Exalumnas de La Presentación estrenó biblioteca luego de ganar el concurso realizado por la Fundación Terpel en el 2019, en el marco del programa nacional ‘Aventura de letras’, en articulación con la Administración Municipal.

La biblioteca cuenta con un catálogo de más de 1.200 títulos compuestos por diferentes géneros literarios; además de dotación de mobiliario, juegos, teatrín, rincón de lectura y un software especializado para hacer seguimiento a toda la colección, con contenidos para primaria, secundaria y apoyo docente.

«Como Administración Municipal hemos estado haciendo el acompañamiento al proceso que hace ‘Aventura de Letras’ en todo el tema de fortalecimiento lecto-escritural y además de la colección, la Fundación Terpel realizó la adecuación física de la biblioteca; esto beneficia a las estudiantes pero también a otras instituciones», puntualizó Nazli Galindo, directora de Cobertura Educativa.

«Cada vez que la Secretaría de Educación hace convocatorias, nosotros acudimos siempre de manera abierta, con el ánimo siempre de crecer. Hoy vemos aquí el resultado; este es un valor agregado al proyecto educativo que tenemos. La biblioteca es un espacio y una ayuda para fortalecer todo el proceso de lecto-escritura y oralidad que las estudiantes deben adquirir», afirmó Javier Rodríguez, rector de la institución educativa técnica Exalumnas de La Presentación.

«A decir verdad lo único que tengo que decir con esta biblioteca es que es una oportunidad increíble para que mis compañeras estudiantes incentiven ese hábito de la lectura que es tan importante y realmente hermoso», manifestó Valentina Enciso, personera del plantel.

Check Also

Conductores fueron sancionados por dar positivo en pruebas de alcoholemia

En un puesto de control ubicado sobre la avenida Mirolindo, se detectaron varios actores viales …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.