jueves , abril 11 2024

Más de 30 emergencias se han atendido durante las últimas horas en Ibagué

Entre los sectores más afectados se encuentran el barrio Las Delicias, Hato de la Virgen y Topacio.


La Administración Municipal avanza con la atención de emergencias ocurridas por las torrenciales lluvias, registradas durante la noche del domingo y madrugada de este lunes 21 de marzo en Ibagué.

Son más de 30 los casos reportados y asistidos por los organismos de socorro junto con el personal de gestión de riesgo y atención de desastres. Las mayores afectaciones se relacionan con: remoción en masa, caída de árboles, deslizamiento de tierra, inundación de viviendas, creciente súbita, lluvias torrenciales, y desbordamiento afluentes.

«Debemos recordarles a todos que estamos en el marco de la primera temporada de más lluvia de 2022, estás circunstancias seguramente se nos van a seguir presentando hasta junio, porque venimos de un año de mucha lluvia, por ende tenemos que estar muy preparados ”, afirmó César Augusto Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Asimismo, los barrios más afectados son: Las Delicias, Hato de la Virgen, Topacio, San José, 20 de Julio, Belencito y Jardín Comuneros; también hubo emergencias en zona rural como La Martinica.

«Desde las 3:00 de la mañana nos encontramos brindando ayuda, atendiendo los diferentes puntos. En este momento más de 25 profesionales se encuentran haciendo los censos de afectación y de georreferencia, con el fin de identificar los requerimientos que se necesitan para entrar a apoyar con las ayudas humanitarias e identificar las familias que se encuentran en posible zona de riesgo para ser reubicadas”, explicó Asbleidy Arcila, directora de Gestión de Riesgos y Desastres.

Check Also

ATENCIÓN: Este domingo habrá suspensión del servicio de agua en más de 100 barrios de Ibagué

Esto se realizará con el fin de reparar fugas en el sistema de acueducto. En …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *